Los consumidores esperan disfrutar de una experiencia de compra cómoda, fluida y sin fricciones, independientemente del canal que seleccionen para realizar su compra.
También esperan poder acceder a la información sobre la disponibilidad de inventario para poder comprar en línea, y elegir recoger sus compras en la tienda (BOPIS) u optar por la entrega en su domicilio en el mismo día (SHIP FROM STORE)
A medida que aumenta la demanda de flexibilidad y comodidad por parte de los clientes, los minoristas buscan nuevas formas de optimizar sus activos existentes.
Convertir las tiendas minoristas en centros logísticos para proporcionar estas opciones de retiro y envío desde la tienda, es una de las principales estrategias que están implementando los minoristas para satisfacer las expectativas de sus clientes.
Pero al mismo tiempo, implementar estos servicios implica gestionar un mayor nivel de complejidad con riesgos potenciales.
Cabe considerar que las tiendas físicas no fueron originalmente diseñadas para operar como centros de cumplimiento.
Si las tiendas no sean capaces de gestionar de forma efectiva las demandas de cumplimiento del comercio digital, se degradará el servicio al cliente y se brindará una pobre experiencia de compra.
Por este motivo, se vuelve primordial mejorar la confiabilidad del inventario para permitir que la tienda cumpla con mayor precisión y eficiencia la preparación de los pedidos en línea.
La precisión del inventario de la tienda es un factor clave que marca la diferencia entre un consumidor fidelizado y uno insatisfecho, ya que aquellos clientes que no encuentren lo que desean comprar, se dirigiran a la competencia y no regresaran
Pero entonces ¿Cómo pueden los minoristas lograr una visibilidad precisa del inventario en la tienda para poder administrar efectivamente el cumplimiento de los pedidos?
La utilización de tecnologia RFID en la tienda es la mejor solución a este desafío.
Gracias a la tecnologia RFID, el inventario de la tienda ahora se puede comprometer con confianza para satisfacer las expectativas de los clientes en todos los canales de venta, transformando el cumplimiento de pedidos desde la tienda en una actividad eficiente y veloz.
Aprovechando el inventario en las tiendas (y no solo el de los centros de distribución), los minoristas estarán preparados para cumplir con las expectativas de conveniencia e inmediatez de sus clientes, reduciendo la pérdida de ventas que se genera debido a los quiebres de inventario o las demoras en las entregas
Contando con visibilidad en tiempo real sobre la disponibilidad y ubicación del inventario de la tienda, los minoristas siempre estarán en condiciones de asumir ese compromiso con la confianza de poder cumplir con su promesa de servicio
Si estas interesado en conocer cómo la tecnología RFID puede ayudarte en tu estrategia de omnicanalidad, no dudes en contactarnos!