H&M Group está probando nuevas experiencias de compra en la tienda para ofrecer opciones de pago más expeditivas, recomendaciones de estilo personalizadas y servicios mejorados de entrega y devolución.

El minorista está implementando un programa piloto en sus tiendas COS en los EE. UU.

La primera tienda piloto en Beverly Hills, contará con probadores equipados con espejos inteligentes y tecnologia RFID que reconocen automáticamente los productos traídos a la habitación, con la posibilidad de ofrecer recomendaciones personalizadas de productos y estilos.

Cuando un comprador acerca un artículo al espejo, un lector RFID lee la etiqueta del ítem y su información aparece en la pantalla junto con recomendaciones de estilo.

El espejo inteligente permite a los compradores solicitar otros artículos de su interés o cambiar de talles/colores sin tener que salir del probador

Una vez seleccionado el producto, los clientes pueden pagar su compra con un asesor de ventas en cualquier lugar de la tienda

“Estamos desarrollando e imaginando cómo los espacios comerciales de COS pueden inspirar a nuestros clientes, tanto ahora como en el futuro”, comenta Lea Rytz Goldman, directora general de COS.

“Nuestra ambición es poner a prueba nuevas tecnologías que nos permitan superar las expectativas de compra de nuestros clientes. Con la implementación realizada en Beverly Hills, hemos visto de primera mano cómo se puede mejorar la experiencia de nuestros clientes a partir de la innovación tecnológica”

El CTO del Grupo H&M, Alan Boehme, señaló que el minorista probará una nueva experiencia de compra personalizada y sin fricciones “desde el probador hasta la caja” a lo largo de 2022

“Esta iniciativa es el siguiente paso natural en la larga historia de innovación del Grupo H&M, donde utilizamos la tecnología para descubrir nuevas formas de disfrutar la moda”.