El control de recepción de mercaderia en una tienda de retail es un proceso de insume mucho tiempo y muchos recursos

Esta tarea demanda habitualmente tener que contar manualmente cada uno de los articulos recibidos para confirmar su recepcion, o en el mejor de los casos, leer el código de barras de estos productos para darles ingreso

Si por falta de tiempo o debido a la necesidad de atender clientes, este control no se realiza correctamente (o se aprueba de forma parcial contando solo la cantidad de cajas por ejemplo), se genera una posibilidad de error que distorsiona la informacion sobre el inventario.

Entonces, cuál es la solución a este problema??

La tecnologia RFID permite realizar la lectura de todos los articulos que ingresan a la tienda en cuestion de segundos, reduciendo tiempos, eliminando errores y actualizando la informacion del inventario de forma inmediata.

Lo mejor de todo, es que gracias a la transmisión de los datos a través de ondas de radiofrecuencia, no es necesario buscar las etiquetas ni abrir las cajas o manipular los productos para poder capturar su información

Implementar la tecnología RFID en la recepción de mercadería en tiendas de moda e indumentaria ofrece una serie de beneficios clave que impactan positivamente en la eficiencia operativa y la experiencia del cliente:

1. Mayor velocidad en el proceso de recepción

RFID permite escanear y procesar múltiples artículos simultáneamente, a diferencia del escaneo manual de códigos de barras que requiere la lectura uno por uno. Esto reduce significativamente el tiempo de recepción y agiliza el flujo de mercadería hacia el piso de ventas.

2. Precisión en la verificación de inventario

Con RFID, el control de las cantidades recibidas es casi automático y se logra una mayor precisión en la verificación de los productos detectando discrepancias (faltantes o sobrantes) y eliminando errores que podrían afectar la disponibilidad del producto.

3. Automatización y reducción de trabajo manual

El proceso de recepción se automatiza, lo que reduce la carga de trabajo manual del personal. Al no depender tanto de la intervención humana, se minimizan los errores y se libera tiempo para que los empleados se concentren en tareas más orientadas a la atención al cliente.

4. Mejora en la experiencia del cliente

Al asegurar que los productos estén disponibles y visibles para la venta más rápido, los clientes tienen una mejor experiencia de compra.

Te invito a ver cómo es una recepción de mercaderia en una tienda, utilizando nuestra solución “Smart Retail RFID”