La información sobre la disponibilidad de inventario a menudo es menos precisa de lo que los retailers creen, y esa es una de las principales razones detrás de la pérdida de ventas.

Según un estudio realizado por Auburn University RFID Lab, el nivel de precisión del inventario para los minoristas estadounidenses es del 65%.

Esto significa que en más de un tercio del tiempo, los minoristas no pueden afirmar con certeza si tienen un producto disponible en el inventario o no.

La falta de sincronización entre el inventario físico y la información del sistema de gestión, se aceptan pedidos a través del ecommerce asumiendo que se cuenta con el inventario requerido

Al no poder cumplir en tiempo y forma con la entrega de esos pedidos, los retailers sufren la cancelación de ventas y la frustración de los clientes con la marca.

Para evitar este problema inventario y garantizar una experiencia de compra satisfactoria y sin fricciones, los minoristas deben resolver el problema de la confiabilidad de sus inventarios

El uso de tecnología RFID es en la actualidad la mejor solución a este problema.

Realizando auditorías físicas de stock en cuestión de minutos, se logra alcanzar una precisión de inventarios superior al 99%.

Si deseas asegurar la disponibilidad de los productos que ofreces a tus clientes, eliminar la cancelación de pedidos y brindar una mejor experiencia de compra a tus clientes, no dudes en contactarnos!