Más de 21 mil millones de circuitos integrados (microchips) de identificación por radiofrecuencia (RFID) se vendieron en todo el mundo en 2020
Este volumen representó un aumento del 15% con respecto a las ventas de 2019 y superó los pronósticos de la industria, según una investigación publicada por RAIN Alliance.
Los datos surgen a partir del relevamiento de las cifras de ventas de 2020 reportadas por los principales fabricantes de circuitos integrados de etiquetas RFID.
Desde 2015, el volumen de ventas de circuitos integrados de etiquetas RFID ha superado los 84 mil millones de unidades
Estos “microchips” resultan fundamentales para el desarrollo de aplicaciones asociadas al “Internet de las cosas” (IOT).
El valor global del mercado RFID incluyendo las etiquetas, los lectores e impresoras fue de $ 2.2 mil millones en 2019 y se proyecta que superará los $ 5.1 mil millones para 2024, según estimaciones del informe en cuestión.
“Creo que este crecimiento se puede atribuir a la amplia gama y diversidad de industrias y aplicaciones que utilizan tecnología RFID” comentó Steve Halliday, presidente de RAIN Alliance.
(RAIN Alliance es una organización global sin fines de lucro encargada de acelerar el crecimiento y la adopción de la tecnología RFID UHF en aplicaciones comerciales y de consumo)