EMIRATES controla la seguridad de sus aviones con tecnologia RFID, mejorando significativamente su eficiencia y generando ahorros de millones de euros anuales.

Emirates es la aerolínea con la mayor flota de aviones A380 y Boeing 777

Estos aviones cuentan con más de 30 artículos de emergencia diferentes, incluyendo chalecos salvavidas, desfibriladores, botiquines de primeros auxilios, extintores de incendios, botiquines médicos y otros.

La aerolínea cuenta con más de 1800 mecánicos entrenados para completar el control de las aeronaves

Para inspeccionar manualmente los 820 equipos de seguridad de un Airbus A380, tardaban 350 minutos y por ese motivo recurrieron a la tecnología RFID.

Ahora, utilizando un terminal portatil RFID, recorren los asientos y controlan el avion en tan sólo 11 minutos, lo que representa un ahorro del 97% del tiempo

“La implementación de RFID nos ha beneficiado en tres aspectos: se ajusta a nuestros estrictos estándares de seguridad; minimiza los desafíos que presentan nuestras operaciones y flotas masivas; y muestra la pasión y las habilidades de nuestra gente. Múltiples equipos han trabajado para hacer de este proyecto un éxito estelar” comenta Ahmed Safa, Gerente de Emirates Airlines