La marca de indumentaria Desigual lanzó una agresiva estrategia de renovación con el objetivo de retomar la senda del crecimiento

La omnicanalidad y la personalización serán los dos objetivos principales para la compañía, que recientemente ha cambiado su página web y ha rediseñado su logo.

La empresa destacó que las ventas a través de su sitio Desigual.com registraron en 2019 un crecimiento de 4,4%, con incrementos destacados en Europa Central y Japón.

Al cierre de 2019, las ventas online representaron un 14,1% de sus ventas totales

Para apoyar su estrategia de omnicanalidad Desigual requería contar con una mayor visibilidad y confiabilidad de sus inventarios y por ese motivo, decidió implementar tecnología RFID en todas sus tiendas.

“Gracias a RFID tenemos una visión de todo el stock disponible en cualquier punto de la empresa y en tiempo real. Esto nos permite informar a los clientes que visitan nuestro ecommerce cual es el stock disponible en la tienda de su preferencia y usar todo nuestro inventario para servir las compras online desde la tienda más cercana y así ser más rápidos” comenta Daniel Muñoz, Director de Operaciones de Desigual.