Todos hemos estado ahí: es el final de un largo día de trabajo, la tienda está cerrada, y lo único que te separa de tu merecido descanso es la temida tarea de contar cada artículo en la tienda para realizar el control del inventario.
Mientras avanzas en el conteo de cada uno de los estantes durante largas horas, te sientes agotado pero las prendas parecen multiplicarse
Pero ¿y si te dijera que hay una manera de hacer todo esto en un abrir y cerrar de ojos?
Creeme, eso es posible gracias a la tecnología RFID!
¿Magia o Ciencia Ficción?
La primera vez que un empleado escucha sobre los beneficios de la tecnología RFID, siente que es demasiado bueno para ser cierto
Pero cuando ven cómo funciona, la magia comienza.
Escanear cientos de productos en segundos y sin necesidad de tener contacto directo con cada etiqueta, parece sacado de una película de ciencia ficción!
Pero la sorpresa y el asombro siempre vienen acompañadas de una dosis de escepticismo: ¿En serio es así de fácil? ¿Esto realmente funciona?
Para muchos empleados acostumbrados al tradicional código de barras, la idea de leer una etiqueta sin necesidad de escanearla físicamente resulta dificil de creer.
“¿Cómo es posible que se registre el artículo si ni siquiera lo estoy tocando?”
RFID puede generar desconfianza al principio. Pero a medida que se observa la eficiencia del sistema, esta desconfianza comienza a desvanecerse, dando paso a la admiración por una herramienta que simplifica todos los procesos de control en la tienda.
Al transcurrir los primeros días, la tecnología RFID empieza a mostrar su verdadero potencial y los empleados comienzan a ver cómo se ahorra tiempo y esfuerzo, como se reducen los errores y cómo, por primera vez, pueden confiar plenamente en la información del inventario.
Finalmente, cuando la tecnología RFID se ha integrado completamente en la rutina diaria de la tienda, los empleados no pueden evitar preguntarse:
“¿Cómo pudimos trabajar todo este tiempo sin esta herramienta?”
Luego de haber participado en numerosas implementaciones de RFID en empresas de retail de Latinoamérica, en Telectrónica sabemos que para los empleados de las tiendas se trata de un viaje lleno de emociones y grandes anécdotas.
Los invito a ver el video adjunto, para que puedan experimentar de primera mano, como se vive el uso de RFID por primera vez en una tienda
PD: Si ya tuviste la suerte de poder usar tecnologia RFID en tu trabajo cotidiano, me gustaria que me cuentes cual fue tu experiencia
Y si aun no trabajas con tecnologia RFID, que estas esperando???