Realizar un seguimiento preciso y en tiempo real de lo que sucede con un alimento desde la granja hasta el punto de consumo no es una tarea fácil para ninguna empresa.

Eso se debe a que en que la mayoría de los alimentos la cadena de suministro de está muy segmentada y cada integrante del ciclo de vida del producto mantiene sus propios registros.

Estos sistemas normalmente requieren del ingreso de datos manual y son propensos a errores y retrasos. Adicionalmente, esos sistemas no están diseñados para rastrear uno de los aspectos más esenciales en el transporte de alimentos: la temperatura a la que se mantiene.

Golden State Foods (GSF), es una empresa que proporciona proteínas y una variedad de otros productos a la industria alimentaria y produce más de 160 millones de libras de productos cárnicos al año.

A través de una solución que combina la identificación por radiofrecuencia (RFID) para rastrear automáticamente el movimiento de la carne fresca, dispositivos IoT para monitorear su temperatura y blockchain para orquestar las reglas comerciales entre los integrantes de la cadena de suministro, alcanzo un nuevo nivel de transparencia, seguridad y confianza en la industria.

Como funciona este sistema?

Etiquetas RFID identifican los pallets de hamburguesas y los lectores registran automáticamente la ubicación de las cajas a medida que se desplazaban por las instalaciones hasta el muelle de carga y se cargan en los camiones para su envío.

Sensores IoT se instalan en puntos de fabricación estratégicos para brindar informes instantáneos sobre la temperatura ambiente.

A medida que los envíos de carne viajan desde el centro de distribución hasta los restaurantes, los gerentes de la cadena de suministro de GSF pueden observar en tiempo real todos los datos del producto y la temperatura a la que se mantuvo a lo largo del camino.

Los invito a ver el video de esta implementación

Si estas interesado en evaluar la implementación de tecnologia RFID para gestionar la trazabilidad de tus productos, no dudes en contactarnos!