El Aeropuerto Internacional de Delhi Limited (DIAL) anunció la implementación de un nuevo proyecto para el seguimiento de equipaje basado en radiofrecuencia.

El proyecto se basa en la utilización de etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) aplicadas a las maletas, que permiten enviar alertas constantes a los usuarios sobre su ubicación durante el tránsito.

La etiqueta se llama ‘Bagg Trax’ y según las autoridades, una vez que más usuarios estén conectados al sistema, el seguimiento de equipaje facturado basado en RFID se ofrecerá en otros aeropuertos de India.

Videh Kumar Jaipuriar, director ejecutivo del proyecto, describió la introducción de la tecnología RFID como una forma de brindar una mejor experiencia de viaje a los usuarios

“Los pasajeros no tendrán que esperar ansiosamente hasta que su equipaje llegue al área de entrega, ya que obtendrán toda la información a traves de actualizaciones en tiempo real. Paralelamente, esta implementación también nos ayudará a reducir la aglomeración de público cerca de las cintas de equipaje”, comentó el ejecutivo.

Cómo funciona el sistema?

La etiqueta RFID se ofrece a los viajeros en el aeropuerto de Delhi, quienes deben escanear un código QR al comienzo de un viaje.

El código se vincula a una página web, donde los usuarios pueden ingresar sus datos para asignar una identidad a la maleta.

Una vez que la etiqueta RFID fue vinculada a su número de teléfono, se ofreceran alertas periódicas sobre la ubicación del equipaje.