Michelin informó que está trabajando para equipar todos sus neumáticos con tecnología RFID para 2023 y entregará más de 1,500,000 de neumáticos para automóviles equipados con RFID a partir de 2020.
El fabricante señala que RFID permite una mejor gestión de los neumáticos desde la fábrica hasta el final de su vida útil, además de abrir posibilidades para ofrecer servicios de mantenimiento predictivo y mejorar la experiencia del conductor.
“Dado que la tecnología RFID garantiza esta identificación exacta de los neumáticos, es posible que en el futuro los conductores vean una pantalla de estado de los neumáticos junto al indicador de combustible” explicó Michael Ewert, vicepresidente de ventas globales de Michelin.
Para Michelin la monitorización del estado de los neumáticos cobrará especial importancia a medida que los vehículos se vuelvan cada vez más automónomos, permitiendo que los sistemas de asistencia al conductor se adapten a las características específicas del neumático, gracias a su comunicación con el vehículo.
“Este ajuste fino de los sistemas de seguridad en la conducción a través de la tecnología RFID, representa un paso muy importante en la industria de los neumáticos”, concluyó Ewert