Segun un informe realizado por el grupo IHL Los minoristas están perdiendo casi un trillón de dólares en ventas porque no cuenta con el producto que los clientes quieren comprar en sus tiendas.

– Un “quiebre de stock” incluye: estanterías vacías, no encontrar personal para ayudar, encontrar al personal pero no la mercancía deseada, o que el precio en la tienda no coincida con el de un anuncio.

Este problema es preocupante para los minoristas, teniendo en cuenta que los clientes ya se están dirigiendo en muchos casos a Amazon, para encontrar cosas que no pueden (o no quieren) buscar en las tiendas

Para superar estos desafios, la tecnología juega un rol critico. “Tener un sistema integrado de gestión de pedidos que soporte el inventario independientemente de su ubicación y el canal de entrega es fundamental”, comentan los investigadores de IHL.

“El sistema de administracion de pedidos debe ser lo suficientemente inteligente como para optimizar el envío, obteniendo el mayor margen posible.”

Para ello, una herramienta clave es el uso de RFID porque permite realizar recuentos cíclicos de forma mas ágil y periódica, reduciendo los quiebres de stock.