Celio fue fundada en 1985 y cuenta actualmente con 1200 tiendas en 50 paises.

La firma, considerada como una insignia del prêt-à-porter masculino en europa, implementara tecnologia RFID en sus tiendas y productos.

David Teboul, vicepresidente senior de ventas globales, señala “con RFID nuestros clientes podrán decidir cuándo, dónde y cómo quieren comprar nuestra marca”.

La incorporacion de RFID permitio alcanzar más de un 98% de precisión del stock en las tiendas. A partir de este nivel de conocimiento en el inventario, se implemento la posibilidad de comprar online y retirar en tienda (“Click & Collect).

“Todo se mueve a un ritmo increíble. Es realmente emocionante, pero tenemos que reinventar el negocio casi todos los días” indicó Laurent Thoumine vicepresidente de la cadena de suministro

Celio apunto desde 2011 a impactar fuertemente en el ecommerce y la implementacion RFID potencio esa estrategia.

David Teboul aclaró que avanzar hacia una verdadera red omnicanal requiere dar un gran salto en la precisión del inventario. A partir de la tecnología RFID, se puede saber exactamente qué hay en el inventario y, en consecuencia, qué se le puede ofrecer al cliente mejorando la experiencia de compra y aumentando las ventas.