Brasil esta llevando a cabo un megaproyecto de utilización de RFID en implementación postal apoyado por La Oficina de Correos y la Unión Postal Universal (UPU), un organismo suizo especializado de las Naciones Unidas para los servicios postales
El proyecto será uno de los casos más grandes de implementación de radiofrecuencia del mundo, exigiendo una gran cantidad de etiquetas, lectores y sistemas.
El proyecto forma parte de un acuerdo internacional para rastrear cartas de todo el mundo a través de etiquetas RFID UHF de las cuales se requerirán al menos 461 millones de tags de diferentes formatos, tamaños y aplicaciones.
Para la implementación se utilizará el 15 por ciento del volumen de etiquetas durante 2019, mientras que para 2020 la previsión es que se alcanzará el 60 por ciento y en 2021 se alcanzará el 100 por ciento.
La tecnología RFID permitirá controlar cada objeto postal mientras las antenas leen los sobres, paquetes individuales y lotes sin necesidad de manipular los objetos, obteniendo información de la hora de entrada y de salida, incrementando el control de calidad y la seguridad, minimizando plazos y reduciendo pérdidas