El Foro Económico Mundial premió a la planta de Renault en Curitiba, Brasil, como la primer planta de automóviles 4.0 en América Latina
Para lograr este nivel de excelencia, la planta de Renault en Curitiba ha conectado la cadena de suministro de extremo a extremo con los clientes.
Cada año, se realiza un seguimiento de 290,000 vehículos utilizando tecnología RFID para la entrega, lo que reduce el tiempo de envío en un 30% y aumenta la entrega a tiempo al 95.4%.
Complementando la automatización de procesos, más de 230 Vehículos Automatizados Guiados (AGV) y 200 Ipads redujeron la falta de valor agregado y mejoraron las condiciones de trabajo para los empleados.
“Para satisfacer las necesidades cada vez más específicas de nuestros clientes, los nuevos servicios de movilidad y la llegada de vehículos conectados y autónomos, nuestras plantas se han dedicado a la transformación digital desde 2016. Estamos orgullosos de este nuevo reconocimiento por parte del Foro Económico Mundial. Nuestra visión de una industria del futuro humano, digital y conectado es ahora una realidad global.” Jose Vicente de los Mozos – Gerente de Manufactura y Supply Chain de Renault