Les comparto las apreciaciones más destacadas del Director de Mango sobre el proceso de transformación que esta encarando la marca (entrevista realizada por modaes.com)
“Estamos haciendo inversiones importantes en tecnología para conocer mejor al cliente en la tienda, porque lo conocemos muy bien online, pero cuando visita una tienda no sabemos todo de él. Debemos primero captar los datos, después analizarlos y a continuación personalizar.”
“Todo el sector está pensando cuál va a ser el rol de la tienda. Estamos revisando a fondo nuestras operaciones ya que el desarrollo del online nos obliga permanentemente a ser muy eficientes en logística, transporte y devoluciones, debemos optimizar todos esos flujos.”
“Tiene sentido pensar que en el futuro el stock será integrado, ya que cada vez más el stock de tienda servirá al online.”
“El objetivo de incorporar RFID es tener el stock de toda la cadena muy controlado. Conocer exactamente dónde tienes cada unidad es fundamental, porque permite decidir desde dónde suministrar el stock de la manera más eficiente ante cualquier pedido. Este un asunto clave para Mango: hoy el stock es del cliente, y esto representa un cambio radical al retail de toda la vida.”