La legalización de la marihuana en diversos países ha colocado el negocio del cannabis entre las industrias que requieren controlar la trazabilidad de sus productos. 

La tecnología RFID permite realizar el seguimiento de cada planta a través de la cadena de suministro, desde la semilla hasta que se entrega al consumidor.

Este nivel de trazabilidad brinda a los entes de control la posibilidad de monitorear plantas individuales, lotes, paquetes y productos. 

Los consumidores actualmente valoran mucho conocer exactamente el origen de los productos que consumen

La tecnología RFID proporciona a los consumidores una garantía de calidad, brindándoles la confianza y la certeza de que lo que están comprando es exactamente lo que se anuncia.

Gracias al uso de la tecnología RFID, los productores de cannabis pueden asegurar el cumplimiento de las regulaciones, reducir los costos de mano de obra, mejorar la precisión de sus inventarios y ofrecer la trazabilidad completa del producto a los consumidores

En el video adjunto pueden ver como se realiza un control de inventarios de plantas de cannabis con un terminal portátil RFID que lee la etiqueta RFID que identifica a cada planta

Fuente: stashstock