Ya sea en un hotel 5 estrellas o en un hospital de alta complejidad, contar con la ropa y los activos textiles correctos en el lugar y momento indicado, es clave para garantizar un servicio de excelencia.

Gestionar manualmente grandes cantidades de activos como ropa de cama o uniformes suele ser un proceso ineficiente, que insume mucho tiempo y recursos, propenso a errores y difícil de auditar.

Aquí es donde la implementacion de nuevas tecnologías puede marcar la diferencia

¿Cómo ayuda la tecnología RFID en la gestión de textiles?

1- Etiquetado inteligente:

Cada prenda o artículo textil (sábanas, toallas, uniformes, mantas, etc.) es identificado con una etiqueta RFID que contiene un código único y es diseñada especialmente para soportar procesos de lavado y planchado.

2- Lectura automática:

Mediante lectores fijos o portátiles, es posible escanear cientos de artículos a la vez sin contacto visual directo, incluso dentro de bolsas o carros de lavandería.

3- Registro en tiempo real:

Cada movimiento (lavado, entrega, uso, devolución o descarte) queda registrado automáticamente en un software de gestión, lo que permite conocer en todo momento la cantidad de activos disponibles y dónde se encuentran.

4- Trazabilidad y control:

Gracias a la velocidad de captura de la información con RFID, pueden realizarse auditorias de inventarios de forma periódica, detectando rapidamente pérdidas, desvíos, o excesos de stock

A partir de contar con información precisa y en tiempo real, se optimiza la toma de decisiones basadas en datos, mejorando la reposición y optimizando el uso de los recursos

El resultado:

*Más eficiencia y productividad del staff, menos pérdidas, reducción de compras innecesarias y optimización de los recursos.

En Telectrónica, ayudamos a empresas de hospitalidad y salud a modernizar su operación, mejorar la calidad de atención y reducir costos, a partir de soluciones basadas en tecnología RFID para el control de sus activos.

Si querés saber cómo aplicar esta solución en tu organización, contactanos!.