A todos nos ha sucedido alguna vez…

Ingresas a una tienda buscando un artículo en un talle y color específico.

El vendedor consulta el inventario en su sistema y confirma que hay una unidad disponible de ese ítem.

Te pide que lo esperes un minuto mientras lo busca.

El vendedor revisa el salón de ventas y no lo encuentra.

Te pide un poco de paciencia mientras lo busca en la bodega de la tienda.

Pasa el tiempo… y el vendedor no regresa.

¿Cuánto tiempo esperás antes de decidir retirarte de la tienda y comprar el producto en otro lugar?

Finalmente el vendedor aparece y te pide disculpas por no haber podido encontrar el artículo que deseabas, indicando que probablemente se deba a una diferencia de inventarios.

Nada es más frustrante para un consumidor que visitar una tienda con la expectativa de comprar un producto y no conseguirlo.

Y nada es más frustrante para los miembros del staff que perder una venta de un producto que tenían disponible en stock, por no poder encontrarlo a tiempo.

Para evitar este problema, nuestra solución Smart Retail RFID permite localizar en cuestión de segundos cualquier ítem que se encuentre en la tienda.

¿Cómo lo hacemos?

1- Identificamos cada producto con una etiqueta RFID.

2- Utilizando un terminal portátil RFID de Zebra Technologies y nuestra aplicación de software Smart Retail RFID, enviamos una señal a la etiqueta RFID de la prenda buscada.

3- Al recibir la respuesta de la etiqueta, el lector genera una alarma sonora y visual que permite establecer si nos encontramos cerca o lejos del ítem que deseamos localizar.

De esta forma, el staff de la tienda puede encontrar cualquier ítem rápidamente, independientemente de dónde se encuentre ubicado.

Como resultado, tendremos clientes satisfechos, mayores tasas de conversión y un equipo motivado por lograr sus objetivos de venta.

Te invito a ver cómo funciona esta aplicación en el video, y si estás interesado en implementar tecnología RFID en tu empresa, ¡no dudes en contactarnos!