Amazon ha adaptado el uso de su sistema “Just Walk Out” dentro de sus tiendas, incluyendo tecnología RFID en las prendas textiles de moda para brindar una experiencia de compras con pago automático a sus clientes

Amazon explica que los productos textiles presentaban un desafio para su tecnología Just Walk Out ya que, a diferencia de otros productos, los clientes quieren ver la ropa, sentir la tela, probársela y elegir en base a sus preferencias

En respuesta a esto, Amazon ha introducido una solución que combina la tecnología Just Walk Out con tecnología RFID.

Amazon lanzó su tecnología Just Walk Out en 2018 utilizando una combinación de cámaras, sensores de estantes

La integración de la tecnología RFID en su sistema permitirá ampliar el rango de categorías de productos, incluyendo prendas de vestir y productos de línea suave.

El piloto inicial de la tecnología Just Walk Out habilitada con RFID se llevó a cabo en el “Climate Pledge Arena” en Seattle, Washington, en una tienda de productos para fanáticos de los deportes.

Amazon validó que la respuesta de los clientes y del staff en el estadio fue muy positiva, lo que llevó a la compañía a expandir la tecnología al “Lumen Field”, el hogar de los Seattle Seahawks de la NFL.

La tecnología Just Walk Out está disponible actualmente en más de 70 tiendas propiedad de Amazon y en más de 85 minoristas en los EE. UU., el Reino Unido y Australia que incluyen aeropuertos, estadios deportivos, lugares de entretenimiento, centros de conferencias, parques temáticos, tiendas de conveniencia y campus universitarios.

“Esperamos implementar la tecnología Just Walk Out basada en RFID y visión por computadora en más ubicaciones y ayudar a los minoristas en su transformación hacia el futuro de la conveniencia”