En la industria de la aviación, la seguridad de los pasajeros es la máxima prioridad.

Ante situaciones de emergencia, los chalecos salvavidas son indispensables para garantizar el bienestar de los viajeros.

Inspeccionar y mantener una gran cantidad de chalecos salvavidas en las cabinas de los aviones es una tarea critica que insume mucho tiempo.

Gracias al uso de tecnologia RFID (identificación por radiofrecuencia) resulta posible constatar la presencia de cada uno de los chalecos salvavidas en cuestion de segundos, revolucionando los protocolos de seguridad en el sector de aviacion.

Al identificar a cada chaleco salvavidas con una etiqueta RFID, las aerolíneas pueden automatizar su monitoreo y mantenimiento.

En lugar de depender de inspecciones manuales que consumen mucho tiempo y son propensas a errores, los miembros de la tripulación de cabina pueden escanear rápidamente los chalecos salvavidas, capturando instantáneamente su información.

Adicionalmente, tanto la tripulación de cabina como el personal de tierra pueden acceder a información vital sobre cada activo, incluyendo el historial de inspecciones, registros de mantenimiento y fechas de vencimiento.

De esta forma las aerolíneas pueden garantizar que solo se esten utilizando chalecos que cumplan con las normativas vigentes, minimizando de esta forma los riesgos a la seguridad de los pasajeros.

En conclusión, gracias al uso de tecnología RFID las aerolíneas pueden lograr importantes ahorros de costos a partir de la automatización de procesos manuales y al mismo tiempo asegurar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y mantenimiento de un activo tan critico como lo son los chalecos salvavidas.

Los invito a ver en el video adjunto como el personal de cabina verifica la existencia de los chalecos salvavidas debajo de cada asiento, asegurando contar con 254 unidades en cuestión de segundos