UPS anunció recientemente iniciativas clave de expansión para su segmento de salud “UPS Healthcare”, que incluyen el monitoreo de paquetes en todo momento, creando visibilidad y priorización para cada envío.

La empresa agregó que la tecnología de sensores permite la recuperación en tiempo real de los envíos si encuentran demoras en la red, desviaciones en la temperatura u otro tipo de problemas.

“La visibilidad y la trazabilidad son esenciales para priorizar medicamentos que salvan vidas que nuestros clientes envían y que sus clientes necesitan”, comenta el presidente de UPS Healthcare, Wes Wheeler.

“La diferencia entre la vida y la muerte para los pacientes a menudo depende de la capacidad de enviar rápidamente, rastrear, monitorear y localizar medicamentos con precisión”.

Según el ejecutivo, el mercado mundial de medicamentos terapéuticos biológicos aumentará de $285.500 millones en 2020 a $421.800 millones en 2025. Las innovaciones en productos biológicos, productos farmacéuticos especializados y medicina personalizada, como las vacunas contra el COVID-19, están impulsando una demanda significativa de servicios logística de precisión, sensibles al tiempo y a la temperatura.

Cada etiqueta de identificación de paquetes está integrada con un sensor RFID lo que integrado a nuestros sistemas de operación, nos permite mejorar la visibilidad y la transparencia de los envíos más críticos.

Los invito a ver el video producido por UPS sobre esta aplicación