Con el objetivo de mejorar el seguimiento de la carga postal a través de sus centros de clasificación, Correios de Brasil ha implementado etiquetas RFID para identificar contenedores de carga que contienen cientos de paquetes, Instalando mas de 2000 lectores en los puntos de entrada y salida de las unidades operativas.

A través de la tecnología RFID, Correios es capaz de rastrear y administrar los contenedores de carga y su contenido con mayor precisión a medida que ingresan y salen de los centros de distribución, sin la necesidad de escanear manualmente los códigos de barras.

Esta iniciativa surgió a partir de una estrecha colaboración con la Unión Postal Universal (UPU) y GS1.

Gracias a esta colaboración, las etiquetas RFID utilizadas incluyen el estándar GS1 Serial Shipping Container Code (SSCC) para la identificación de cada artículo postal.

Antonio Caeiro, Gerente del Programa de Medición de Calidad de la UPU, dijo: “Los estándares GS1 se utilizan a nivel nacional, según lo exige el Correo de Brasil, con el fin de garantizar la interoperabilidad con los clientes nacionales que envían artículos nacionales etiquetados con RFID por correo. Los estándares de la UPU también se utilizan para garantizar la interoperabilidad entre los países miembros de la UPU que intercambian artículos internacionales etiquetados con RFID”.

A la fecha, Correios ha comprado mas de 27 millones de etiquetas RFID codificadas con el estándar GS1 SSCC.