Zara aprovecha el conocimiento de la ubicación de cada una de las prendas, no solo para sus tiendas físicas sino también para ofrecerlas en la web.
Eso significa que algo que el cliente está comprando en la web puede abastecerse del stock online, desde una tienda física ubicada a pocos metros o desde otra tienda que se encuentre a 500 kilómetros.
Si existe un producto entre las miles de prendas a la venta que un cliente desea comprar, Zara lo tendrá siempre disponible.
Esta estrategia se denomina “STOCK INTEGRADO”, y se trata de un verdadero desafio cuando se deben gestionar más de 7000 tiendas distribuidas en 100 mercados diferentes.
Inditex lo hizo posible a partir de invertir en innovaciones tecnológicas para llegar al punto en el que los dos mundos, el físico y el online, funcionan integrados al 100%
«La concepción de stock integrado es un pilar fundamental de nuestro negocio, impulsado por el uso de la tecnología RFID y el sistema de gestión integrada de stock, que nos permite utilizar el inventario de nuestra red de tiendas para abastecer los pedidos online» comenta Pablo Isla, Presidente de Inditex