NIKE implemento tecnología RFID para agilizar el inventario, crear una cadena de suministro más rápida, ágil y con mayor capacidad de respuesta para sus clientes distribuidos por el mundo.
Esta tecnología le dio la visibilidad de inventarios más completa que jamás ha tenido.
Mark Parker presidente y director ejecutivo de Nike destaca la importancia de introducir RFID ya que proporciona 100% de visibilidad de inventarios, por estilo, por color y tamaño.
“Es una oportunidad increíble para satisfacer la demanda de los consumidores en tiempo real y así también crear una herramienta para que obtengan los productos que desean en el momento que lo deseen” afirma.
Desde lo económico, una mejor visibilidad del inventario permite entregar la producción de forma más ágil, reduciendo drásticamente los plazos de entrega y generando mejores márgenes.
En relación a esto Parker afirma “Creo que esto nos ayudará a servir a los consumidores de una manera que les permita obtener el producto que necesitan cuando lo desean y donde lo quieran”
A partir del Q1 2019 NIKE identifico millones de productos de indumentaria y calzado con RFID y lanzo el proyecto en 20 tiendas directas, continuando con el las demás durante el resto del año